No solo en Internet puedes proteger tus datos personales
Seguramente nos ha pasado o conocemos a alguien que fue víctima de fraude debido a que sus datos fueron robados.
El robo de datos en los últimos años ha crecido considerablemente y esto se debe a que muchas empresas son atacadas por los hackers que buscan obtener información de los usuarios y la venden a terceras personas, las cuales usan estos datos para cometer fraude y/o extorsiones.
Para Banorte lo más importante es tu tranquilidad, pero sobre todo tu seguridad es por eso que te hacemos algunas recomendaciones para proteger tus datos fuera del internet.
-Te recomendamos que tu Smartphone lo bloquees con una contraseña complicada ya que en él, además de tus datos, tienes mucha información que podría perjudicarte no solo a ti, también a tus contactos.
-Utiliza apps para localizar o bloquear definitivamente tu teléfono en caso de que lo pierdas o te lo roben, además notifícalo a tu compañía telefónica y a todos tus conocidos para que no te envíen más mensajes.
-Lo mismo pasa con tu cartera, si te la roban o la pierdes no solo reportes tus tarjetas bancarias, levanta una denuncia por tus credenciales oficiales, ya que podrían usarlas para cometer fraude.
-Ten mucho cuidado en donde tiras tus tickets, recibos, facturas y estados de cuenta, todos éstos contienen tu información. Rómpelos y divídelos en tres o cuatro partes y tíralos en diferentes bolsas de basura.
-Es común que en centros comerciales o tiendas de servicio existan promociones para las cuales tengas que llenar un formulario. Asegúrate que tus datos estarán protegidos en todo momento. De preferencia hazlo solo con marcas que reconozcas y solicita información del demovendedor.